domingo, 21abril, 2024
15.9 C
Seville
Advertisement

Ricardo Angoso presenta hoy su libro ‘El Holocausto: Una guía didáctica y básica’

El libro será presentado en el Museo Judío de Béjar, a las 18.15 horas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy, 1 de marzo, a las 18.15 horas será presentado en el Museo Judío de Béjar, sito en la calle Curas, 28, de la ciudad de Béjar (Salamanca), el libro El Holocausto: una guía didáctica y básicacontando en la misma con la presencia del autor, Ricardo Angoso, y el director del Museo Judío de Béjar, Antonio Avilés. El acto será abierto al público y presentado por Carmen Rubio, curadora de esta institución y gran conocedora del mundo judío.  El libro ha sido coeditado por Mundo Judío y el Museo Judío de Béjar y publicado por la editorial Círculo Rojo.

El Holocausto, o la Shoah en hebreo, ha generado miles de novelas, series, estudios, ensayos, poesías y así hasta un sinfín de creaciones en todos los estilos, artes y formas creativas. En esta pequeña guía didáctica y básica pretendemos ayudar a que  el gran público se adentre en el tema, lo conozca con algo más de profundidad, amplíe su conocimiento y, simplemente, tenga más elementos de juicio de cara a formarse una opinión ante uno de los acontecimientos fundamentales de la historia de la humanidad. El Holocausto ha sido el mayor genocidio de los acontecidos en el siglo XX.

En esta breve guía se presentan, asegura el autor, “los libros que consideramos básicos y esenciales para comprender esta auténtica tragedia que supuso, casi, el final de la vida judía en Europa. No dejaremos de lado al cine, la literatura, los grandes museos y monumentos que nos ilustran y nos dan muchas de las claves del porqué de la Shoah, un hecho histórico que me atrevería a decir divide la historia entre un antes y un después de una forma trágica y brutal”. 

Partiendo de la premisa de que el Holocausto realmente comienza con la Noche de los Cristales (1938), en que fueron enviados miles de judíos a los campos de concentración como consecuencia de un ataque organizado y tolerado por el Estado nazi contra la comunidad judía alemana, y concluye con la liberación de todos los campos de concentración, en mayo de 1945, esta breve guía espera ser útil al lector para que se elabore una concepción básica de lo que sucedió y que después, a través de los materiales sugeridos, explore y conozca más en profundidad la verdadera dimensión del Holocausto hasta llegar a formarse su propia opinión personal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído