viernes, 14junio, 2024
28.5 C
Seville

Riesgos y beneficios de la tecnología en la infancia: Jornada informativa del 21 y al 24 de mayo en Trijueque (Guadalajara)

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El uso de las nuevas tecnologías ha llegado a todos los ámbitos de nuestra vida. También a la de nuestros hijos, que no disponen muchas veces de las herramientas ni del conocimiento necesario para saber utilizarlas correctamente. Son muchos los riesgos, los efectos nocivos para su salud, y en la mayoría de los casos, las familias y docentes necesitan estar bien informados para poder hacer un uso positivo y responsable.

Las Asociaciones de Madres y Padres se están organizando en estos momentos para contribuir a una regulación legislativa que permita mantener un contexto de protección y seguridad ante los grandes riesgos que conlleva un uso inadecuado. La Asociación Adolescencia Libre de Móviles está desarrollando una gran labor en este ámbito, trabajando de manera abierta y participativa.

Un buen ejemplo es la jornada que nos ofrece el AMPA del CEI San Bernabé, de la localidad guadalajareña de Trijueque, que ha organizado unas charlas para los próximos 21 y 24 de mayo en el salón de plenos del Ayuntamiento local.

El Martes 21 de mayo, de 16.00 a 20.00 se abordarán los siguientes temas:

  • Nuevas tecnologías en la infancia: Beneficios, riesgos y uso responsable
  • Movimiento Adolescencia Libre de Móviles: ¿Qué es? ¿Qué promueve?

El viernes 24 de mayo, de 16.00 a 20.00 se abordarán los siguientes temas:

  • 12 ideas prácticas para una buena gestión de la tecnología
  • Mi «yo» en la red: límites y controles parentales

El aforo será limitado, por lo que las inscripciones son necesarias y han de hacerse escribiendo a este correo electrónico: [email protected]

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído