sábado, 24febrero, 2024
9.1 C
Seville

Rusia corta el suministro de gas a Holanda y Dinamarca puede ser la siguiente

La compañía ha publicado un comunicado para explicar que, debido al impago, dejará de suministrar a Países Bajos el gas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El gigante energético ruso Gazprom acaba de anunciar hoy martes que el suministro de gas a Holanda queda suspendido.

«Al cierre del día hábil del 30 de mayo, Gazprom Export no ha recibido el pago por los suministros del mes de abril de Gas Terra BV» han explicado desde la empresa rusa mediante un comunicado.

El corte del suministro conlleva que hasta el 1 de octubre de este año (que es la fecha de validez del contrato actualmente vigente), no se suministrarán las cantidades acordadas. Sin embargo, Gas Terra se ha anticipado y ya ha comprado gas a otros suministradores, según ha explicado la propia compañía holandesa también mediante un comunicado.

Con este cierre del suministro, se añade así a países como Bulgaria, Polonia y Finlandia, que dejaron de recibirlo el pasado mes de mayo. Dinamarca se encuentra ahora también en una situación similar al rechazar el pago en rublos y probablemente se vea en la misma situación que Países Bajos.

A comienzos del mes de mayo Alemania e Italia habrían permitido a sus empresas nacionales abrir cuentas bancarias en rublos con Gazprom para mantener sus suministros. Según el Ministerio de Energía de Rusia habrían sido hasta ahora más de veinte las empresas europeas que habrían adaptado su sistema de pagos con Gazprom.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído