lunes, 24junio, 2024
25.3 C
Seville

Rusia valora exigir daños y perjuicios por las explosiones del NordStream

Rusia exige ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que se abra una investigación transparente al respecto

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Moscú está valorando en la exigencia de una compensación por los daños causados a raíz de las explosiones deliberadas de los gasoductos NordStream el pasado mes de septiembre. Así lo ha señalado esta misma mañana el jefe del departamento de cooperación económica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Dmitry Birichevsky.

En declaraciones a la agencia de noticias RIA Novosti, ha señalado que Rusia no descarta la posibilidad de plantear más adelante «los daños y compensación por la explosión de los gasoductos NordStream» que conectaban directamente a Rusia con Alemania bajo el mar Báltico.

Por el momento, no se ha dejado claro a quién se va a exigir el pago de esta compensación. Sin embargo, Rusia ha instado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que se abra una investigación internacional, abierta y objetiva sobre el asunto.

Birichevsky ha denunciado que los países occidentales «están saboteando activamente el trabajo sobre el proyecto de resolución, alegando que la investigación internacional carece de valor añadido». A pesar de esta inicial oposición, Rusia mantiene su postura para que la investigación se lleve a cabo de manera amplia y abierta.

El pasado fin de semana, el presidente de Rusia, Putin, en una entrevista afirmó estar «totalmente de acuerdo» con las conclusiones a las que el periodista norteamericano, Hersh, había llegado. El periodista presentó un artículo donde afirmaba que Estados Unidos estaba detrás del ataque a los gasoductos al encontrar resistencia en Alemania para enviar más apoyo militar a Ucrania.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Bien. Ahora solo falta equilibrar las compensaciones entre los gaseoductos y la restitución de pueblos destruidos por el invasor Putin. Cuestión de números. Sobre los muertos provocados por la agresión a un país vecino, ya hablaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído