sábado, 27abril, 2024
19 C
Seville

Sánchez a Feijóo: “Todo usted es mentira”

El presidente del PP insiste: “Ahora miente sobre lo que pienso, por mentiras me gana usted por goleada”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En una jornada clave para la política española, el Congreso de los Diputados se convirtió en el epicentro de atención nacional con la primera sesión de control al Gobierno tras la victoria del Partido Popular (PP) y el inesperado retroceso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en las recientes elecciones gallegas. Todo ello marcado por las implicaciones políticas de los resultados electorales, y también por el enfrentamiento directo entre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Alberto Núñez Feijóo, líder de la oposición, marcando un momento crítico en la dinámica política del país.

Feijóo crecido

El enfrentamiento entre Sánchez y Feijóo estuvo cargado de expectativas, simbolizando una confrontación entre dos visiones de España. Con una única pregunta dirigida por Feijóo a Sánchez, se anticipaba un debate intenso, centrado en las políticas del Gobierno y su responsabilidad en los resultados electorales en Galicia. La pregunta de Feijóo no solo buscaba respuestas sino también posicionarse como la alternativa de liderazgo ante el escenario político actual.

¿Quién miente más?

La sesión también destacó por la participación de otros importantes actores políticos, como Míriam Nogueras, portavoz de Junts, y Mertxe Aizpurua, portavoz de Bildu, quienes plantearon sus propias cuestiones, reflejando la diversidad y complejidad del panorama político español. Las interpelaciones abordaron temas críticos como la lucha contra el narcotráfico, el diálogo en Cataluña, y la transferencia de competencias a Navarra, demostrando la amplitud de desafíos que enfrenta el Gobierno.

La respuesta de Sánchez a Feijóo fue contundente, subrayando los logros de su administración y criticando la postura del PP. Este intercambio no solo evidenció las diferencias ideológicas entre ambos líderes, sino que también puso de manifiesto la estrategia del PSOE para recuperar la confianza de la ciudadanía. A su vez, Feijóo aprovechó para enfatizar su apoyo a las fuerzas de seguridad y criticar la gestión del PSOE, marcando un claro contraste en su visión de gobernanza.

Contesta el presidente del Gobierno: «Si usted lo dijo ayer, que las elecciones eran un plebiscito sobre su liderazgo interno, y tiene razón. Felicito al PP por su resultado electoral en Galicia y a usted por volver al sentido común cuando reconoció que el camino para Cataluña es la reconciliación y no la confrontación, como usted les dijo a 16 periodistas. Usted hubiera aprobado una amnistía, un indulto y lo que haga falta».

Sánchez a Feijóo: “Todo usted es mentira”

Alberto Núñez Feijóo insiste en que Pedro Sánchez lo insulta. “Ahora miente sobre lo que pienso, por mentiras me gana usted por goleada; usted dijo que esto era un plebiscito sobre mi persona… aquí me tiene, de pie, y el resultado del plebiscito es 40 a 9, y ya le intentará dar usted la vuelta”. Feijóo aprovecha para atacar al presidente con el apoyo del PP a la Guardia Civil frente al rechazo del independentismo. 

Contesta Sánchez: “Usted es mentira tras mentira, antes Casado y ahora usted; usted dijo que nunca votaría en contra de revalorizar las pensiones y lo hacen; han votado en contra del impuesto a las grandes fortunas… ¿Con qué Feijóo nos quedamos? ¿Con el que negocia la amnistía por las mañanas con los independentistas o con el que se va de manifestaciones en contra? Todo usted es mentira”.

Este primer cara a cara entre Sánchez y Feijóo en el Congreso, tras los resultados en Galicia, no solo fue un momento definitorio para ambos líderes sino también un reflejo de la dinámica política en España. La sesión de control al Gobierno demostró la importancia de la estrategia política y comunicacional, donde cada palabra y cada gesto son analizados no solo por los presentes sino por toda la nación, marcando el rumbo político en un momento de incertidumbre y cambio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. El fundador del PP, Fraga, era amigo intimo de uno de los grandes «Padrinos» del contrabando de tabaco en la ria de Arousa, hasta le entregó la insignia de diamantes del PP; obviamente, era por los servicios prestados.
    Feijóo es un gran amigo del narcotraficante Dorado; hasta se deja fotografiar con él, disfrutando de la ria de Arousa; a la vez, que fueron varias veces a Andorra de viajes, cuando Andorra era un paraíso fiscal para ocultar dineros de dudosa procedencia; y no fueron a esquiar.
    El PP fue condenado como organización criminal por un juez; si esto le hubiese ocurrido a Bildu, seguro que estaba ilegalizado

  2. El pp es toda una institución del crimen organizado. Ya lo dijeron los jueces y si la honradez pesara el resultado sería de un millón de kilos para Bildu y menos de un miserable gramo para el pp. Juega con la compra de voluntades y la miseria moral e intelectual de sus siervos, para mantenerlos sujetos con su voto. Los caciques, desde franco hasta nuestros días, no han desaparecido y se nota. Esto es un gran agujero en la democracia que no la deja llegar a estándares europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído