lunes, 25septiembre, 2023
28.3 C
Seville

Sánchez defiende la integridad territorial de Ucrania y el ministro de Exteriores pide comparecencia urgente el martes en el Congreso

El ministro Albares ha subrayado que España "apuesta por el diálogo", aunque también ha señalado que "está preparada para cualquier eventualidad"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha afirmado que España «está comprometida con la OTAN y la seguridad de Europa«. Señala mediante sus redes sociales que «así lo ha reiterado en conversación con el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg. Ha afirmado que España apoya la soberanía e integridad territorial de Ucrania y confía «en que la diplomacia y el diálogo sean la vía de la desescalada en esta crisis».

Por su parte, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha solicitado hoy domingo su comparecencia por vía de urgencia ante el Congreso de los Diputados el próximo martes para dar cuenta de la posición de España en el conflicto entre Estados Unidos y Rusia respecto a Ucrania.

Desde el Ejecutivo se ha avisado que «estamos preparados para cualquier eventualidad».

El ministro de Exteriores ha señalado que «ante la situación extraordinaria que se desarrolla en torno a la crisis de Ucrania«, solicita comparecer ante los diputados en el Congreso. Fuentes de Exteriores han explicado a Faro de Vigo que el ministro explicará la posición de España con respecto al conflicto, así como el apoyo que el Gobierno de España ha dado a la OTAN. Informará también sobre las conclusiones a las que llegue el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE, donde también estará presente el Ministro de Asuntos Exteriores norteamericano, Antony Blinken.

España apuesta por el diálogo pero está preparada para «cualquier eventualidad»

El ministro Albares ha subrayado que España «apuesta por el diálogo», aunque también ha señalado que «está preparada para cualquier eventualidad».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído