Sánchez y Robles, espiados con Pegasus

02 de Mayo de 2022
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
Bolaños

Una convocatoria de prensa sorpresa, a primera hora de la mañana de un día festivo en Madrid, tenía que ser de importancia capital. Y así lo ha sido. En el Palacio de la Moncloa han comparecido la ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

Ha sido éste el encargado de anunciar que el Gobierno ha denunciado ante la Audiencia Nacional que los teléfonos móviles del presidente del Gobierno y de la ministra de Defensa han sido infectados por el software espía israelí Pegasus. La denuncia del Ejecutivo ha sido presentada ante el juzgado de guardia de la Audiencia Nacional, en este caso, el Central de Instrucción 4, cuyo titular es el magistrado José Luis Calama Teixeira, que mañana entregará a reparto la denuncia.

Según Bolaños, las intrusiones se produjeron en el mes de mayo de 2021, en el caso de Pedro Sánchez, y en junio de 2021, en el terminal de Margarita Robles.

«Es evidente que estamos ante intervenciones ilícitas y externas. La información ya ha sido tramitada a los tribunales. Estamos informando de hechos que están contrastados y que son fehacientes. No son suposiciones. Por eso hemos puesto a su disposición toda la información de la que disponemos. En una democracia plena como la nuestra, únicamente están facultados para hacer intervenciones organismos oficiales y siempre con autorización judicial», ha afirmado Félix Bolaños, quien también ha confirmado que se trata de una intrusión desde el exterior.

Lo + leído