jueves, 23mayo, 2024
20.7 C
Seville

Se desploma la previsión de ventas de tratamientos contra el Covid-19 de Pfizer para 2023

Bourla espera que este año sea una transición para volver a remontar en 2024

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los datos de la compañía farmacéutica analizados el martes han pronosticado una caída mayor de la esperada en lo relativo a las ventas de vacunas y tratamientos contra el Covid-19 durante 2023. Unos datos que han aumentado la preocupación de los inversores a medida que observan cómo los gobiernos recortan sus pedidos, según ha recogido Reuters.

El presidente ejecutivo, Albert Bourla, ha comentado que espera que este año 2023 sea un periodo de transición antes de remontar en 2024.

Según ha afirmado a Reuters, Bourla está seguro de estar construyendo una «importante posición de capital que saben cómo implementar para generar crecimiento». «Estamos construyendo un motor de I+D que es más productivo que nunca»

En el año 2022 las ventas anuales de Pfizer batieron todos los récords de la compañía, pasando de 100 mil millones de dólares. Los productos «estrella» fueron las vacunas Covid-19 y el tratamiento Paxlovid.

Para este 2023 se espera ingresar entre 67 mil y 71 mil millones de dólares.

La compañía lanzó cinco productos nuevos durante 2022 y espera introducir 14 más durante el próximo año y medio, incluyendo la vacuna contra el VSR (Vacuna contra el virus respiratorio sincitial) y una vacuna contra la gripe de ARNm.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído