El Ejército ha decidido, sin opción arecurso, expulsar al presidente de la asociación de militares “45 sindespidos”, Jenner López, paracallarle la boca tras las múltiples denuncias de acoso y abuso que se dandentro de las fuerzas armadas.
Tras 24 años deservicio, medalla al mérito militar, misión internacional, vigilancia de víastras el atentado del 11M, limpieza de chapapote, 4 años de vigilancia defrontera en Ceuta, ni un solo arresto en toda su carrera militar, finaliza la vida militar de este cabo.
De todos los expedientes abiertos desde quecomenzara a denunciar en los medios los atropellos de las fuerzas armadas,ninguno es efectivo, a pesar de tenerle seis meses sin empleo y sueldo.
“El día 23 se hace la propuesta y el 24 de junio se realiza mi expulsión”, explica a Diario16 Jenner López. “No me han dado ni la opción de alegar. Hace quince días se presentaron dos militares en mi casa con la notificación. Se dice que es una falta muy grave “por negarse a presentarse al reconocimiento al Gómez Ulla”. La realidad es que le avisan que vaya a esa cita médica una semana después de la cita puesta por el propio Ejército. Jenner López presentó alegaciones. No han servido de nada.
Le han dado el alta obligatoria para poderejecutar la expulsión porque estaba de baja psicológica desde el primerexpediente sancionador hace más de dos años.
Margarita Robles
En un comunicado del propio afectado enviado anuestro medio, “algunos dirán que elMinisterio de Defensa gana una batalla quitándome de en medio, yo pienso queno, pienso que han perdido, queda demostrado que eliminar a quien alza lavoz muestra que su intención plena es la de seguir haciendo y deshaciendo a suantojo y que nadie se entere de puertas para afuera”.
López lamenta que “todo esto lo haya consentidola ministra de Defensa, Margarita Robles”. Según explica, “ella me aseguróque había que acabar con la Justicia Militar, pero que no podía porque notenían mayoría”.
Jenner pide a los soldados que “ahora os veré desde fuera, desde el ámbito civil, y no quiero seguir escuchando quelas Fuerzas Armadas son un nido de fachas, para combatir esa idea sois lossoldados demócratas los que tenéis que alzar la voz, los que tenéis que señalarhasta silenciar aquellos ultras que se piensan que defender España es lo que ledicta un tío a caballo.”