Los ex presidentes José María Aznar y Mariano Rajoy coincidirán el próximo 24 de marzo como testigos ante el tribunal por el caso de los "papeles de Bárcenas", según confirma Prensa en la Audiencia Nacional.
Será la primera vez que Aznar comparezca en la Audiencia Nacional como testigo por la financiación de la Caja B del PP. Sí tuvo, sin embargo, que comparecer ante la comisión de investigación del Congreso donde insistió con altanería en que "no existe ninguna caja b" en su partido y negó el cobro o la orden de pagos de sobresueldos "ilegales" a dirigentes de la organización que presidió entre 1990 y 2004. Justo lo contrario que estos días declara Bárcenas en el proceso.
En el caso de Rajoy, volverá a ponerse delante del tribunal como testigo, pues ya lo hizo en el juicio por la primera época de la trama 'Gürtel' (1999-2005), en el que firmó que "jamás" supo nada de la presunta caja 'b' del PP porque su responsabilidad en el partido eran "políticas", no contables. También Bárcenas contradice en este punto al ex presidente.
De hecho, el ex tesorero ha confirmado ante el juez que entregó sobres con dinero a Rajoy, Javier Arenas, María Dolores de Cospedal, Francisco Álvarez Cascos o Jaime Mayor Oreja, entre otros