Consecuencias de la pandemia: Cruz Roja Juventud necesita juguetes para 50.000 niños y niñas

21 de Octubre de 2020
Guardar
foto juguetes CR

Una de las consecuencias de la pandemia es que cada día en España hay más familias bajo el umbral de la pobreza. La situación afecta también especialmente a los menores. Por ello, Cruz Roja Juventud lanza una campaña porque necesita juguetes para 50.000 niños y niñas.

La crisis socioeconómica generada por la COVID-19 ha agravado aún más la situación de las familias a las que atiende Cruz Roja y se incrementa el número de nuevos usuarios.

De hecho, durante la pandemia, Cruz Roja Juventud ha entregado ya más de 6.000 juguetes a niños y niñas en situación de confinamiento, como una parte más de la ayuda integral que brinda la Organización Humanitaria a través de su Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19

Campaña

Uno de los objetivos de la campaña ‘Sus derechos en juego’ es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

Otro de los objetivos de la campaña es dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas personas para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable.

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900104971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social. www.susderechosenjuego.com

Lo + leído