Con los índices de contagios a la baja y con cada vez más personas vacunadas la nueva normalidad está cada vez más cerca. Y con ella regresan después de casi dos años los viajes del Imserso. Para la nueva temporada, los usuarios de este tipo de viajes, mucho más asequibles en cuanto a precio se refiere, deberán tener en cuenta una serie de normas para viajar de manera segura.
Vacunarse
Una de las medidas básicas y principales para los turistas del Imserso es la vacunación. A pesar de que no será obligatorio para los usuarios, estar vacunados garantiza la seguridad, ya que mitiga el desarrollo de síntomas graves en caso de contagiarse de Coronavirus y reduce el nivel de transmisión de la enfermedad. Desde la web del Imserso animan a hacerlo para poder disfrutar con tranquilidad de los espacios compartidos en los hoteles y visitar tranquilos los destinos elegidos para viajar.
Medidas en los hoteles
Los servicios prestados en los hoteles tendrán que seguir manteniendo todas las medidas de seguridad e higiene impuestas para luchar contra la epidemia de Covid-19. En el caso de existir turnos para los trabajadores de los hoteles, éstos deben planificarse, siempre que sea posible, de forma que se concentren los mismos empleados en los mismos grupos de turistas. Con el objetivo de controlar posibles brotes. Así mismo, en los hoteles: “Se debe colocar cartelería con las medidas preventivas implantadas y las pautas a seguir por los clientes. Determinar el aforo máximo de la zona de recepción y establecer las medidas necesarias para asegurar el distanciamiento entre clientes y con los empleados”, señalan desde la web del Imserso y recomiendan: “Fomentar el pago con tarjeta u otros medios electrónicos y desinfectar el TPV tras cada uso en el que exista contacto”.
Piscinas y gimnasios Uno de los elementos más empleados por los usuarios del Imserso son las piscinas. “Para un uso correcto y seguro se determinarán directrices y recomendaciones a aplicar de acuerdo a los resultados del informe científico solicitado sobre comportamiento del Covid-19 en el agua de piscinas tanto exteriores como cubiertas”, indican desde el Imserso y recomiendan: “Estar muy atentos a todo lo que se diga desde la organización”. Los gimnasios de los hoteles tampoco se escapan de las medidas sanitarias y se recomienda concretar el aforo para garantizar la distancia de seguridad. En el caso de asistir a clases grupales estàs deben garantizar un espacio saludable. “Las posiciones deberían marcarse en el suelo y deben evitar los ejercicios que conlleven contacto”, indican los responsables del imserso