La Guardia Civil denuncia a Iberiay Air Europa por no respetar la norma en distanciamiento entre pasajeros envuelos desde Madrid a Gran Canaria, otro desde Madrid a Ibiza y entre Palma e Ibiza.
Como ya adelantó ayer Diario16, el Ministerio de Transporte ya habíaabierto una investigación porel vuelo casi lleno a Gran Canaria en el que Ibera Expresstampoco respetó el espacio entre viajeros.
Al producirse el aterrizaje se comprobó queel avión transportaba a 155 pasajeros, un 86% de la capacidad total de 180pasajeros.
La orden
El la Orden TMA/400/2020 publicada este domingo por el Ministerio deTransportes, Movilidad y Agenda Urbana establece, en sus artículos 2 y 4respectivamente, que las compañías aéreas deben limitar al 50% la capacidad de sus vuelosentre islas de Canarias y Baleares.
Sin embargo, no queda especificada la limitación paralos vuelos desde la península, sino que se remite a los BOE TMA/246/2020 (para Islas Canarias) y TMA/247/2020 (para Islas Baleares) publicados con fecha de 17 de marzo.En ambos casos, el Artículo 3 serán los presidentes delas comunidades autónomas de Canarias y Baleares quienes adopten "las medidasde control necesarias que puedan ser realizadas por las autoridades sanitarias dela Comunidad Autónoma".