El Ministerio de Derechos Sociales, que lidera Ione Belarra, inicia la batalla contra las celebraciones populares del bombero torero. Una iniciativa que ya se ha trasladado al Ministerio de Cultura y que ha recibido el apoyo de las asociaciones de discapacidad. De momento, será difícilque hoy se suspenda en Badajoz. Pero el paso contras estos festejos es significativo.
Así las cosas, el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez, reconoce su satisfacción ante la petición del Ministerio de Derechos Sociales de que se suspenda un espectáculo de ’bombero torero’ previsto para hoy en un pueblo de Badajoz. Además, insta al Ministerio de Cultura y Deporte a prohibir este tipo de espectáculos con carácter general, según informa Servimedia.
Trabajo motivo de mofa
Por su parte, desde Derechos Sociales, según información a la que ha tenido acceso Diario16, el director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín Blanco, asegura que "a nadie le gusta tener un trabajo que es motivo de mofa".