Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves en Manresa (Barcelona) a un hombre, de 81 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de amenazas con el agravante para cometer el delito por motivos de antagonismo ideológico. En la detención se decomisaron once armas de fuego pertenecientes al hombre arrestado.
Sobres sospechosos
Los hechos se remontan al 22 de junio cuando llegaron dos sobres sospechosos al Palau de la Generalitat. En el interior de los mismos había cartas dirigidas al presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès, con un contenido amenazador: el detenido, amenazaba con el uso de armas de fuego contra el presidente y otros cargos de partidos del Gobierno “por motivaciones de antagonismo ideológico”, según el comunicado de la Generalitat.
Una tercera carta
El día después de las primeras cartas, el 23 de julio, cuando la investigación ya estaba en curso, llegó una tercera misiva con un contenido similar a las primeras al Palau de la Generalitat. En esta ocasión las amenazas iban dirigidas exclusivamente contra el presidente de la Generalitat. Los sobres llevaban un matasellos de Manresa (Barcelona) y la posterior investigación ha permitido determinar la identidad del presunto autor y su localización.
Once armas de fuego
En el arresto, también se han decomisado once armas de fuego propiedad del detenido: cuatro armas cortas y siete armas largas registradas de las que el arrestado disponía de licencia en vigor. La detención del investigado se ha dejado sin efecto tras las diligencias policiales oportunas.