Diario16, con su nuevo periodismo INDOCHAR basado en la investigación, la documentación y el análisis, entre otros aspectos, ha conseguido en el último mes un crecimiento exponencial del 56%, según los datos proporcionados por la auditoría de Google Analytics. El mismo crecimiento se comprueba en los datos internos del servidor de diario16.com.
Este incremento ha tenido como causa principal la orientación más clara hacia el periodismo analítico que, sin desdeñar la información, basa su fundamento en explicar a los lectores, sin renunciar en ningún momento a la línea editorial del medio, los hechos sucedidos tanto a nivel nacional como internacional.
Uno de los temas que más debate está generando en la calle es el de la vacunación contra el Covid-19 y, en consecuencia, Diario16 ha estado ahí, sin poner cortapisas porque, como decía José María García, los medios de comunicación somos los «notarios de la actualidad». En consecuencia, hay que dar voz a todas las opciones y opiniones, siempre basadas en informes científicos u oficiales, que están en la calle aunque se desvíen del discurso o la versión que podríamos llamar «oficialista» o lo contrario.
Los análisis de carácter económico también han ocupado su lugar en este último mes y han generado un interés muy importante entre los lectores. Destaca el seguimiento que ha tenido el juicio contra Ana Patricia Botín y Banco Santander por la presunta manipulación de las juntas de accionistas y la supuesta utilización de los medios de la entidad en favor de su presidenta.
También han tenido un lugar destacado las investigaciones sobre los sofisticados sistemas que las grandes fortunas y las multinacionales utilizan para evadir el pago de sus impuestos.
Los análisis políticos, evidentemente, han tenido un papel clave en ese crecimiento al mostrar, desde el progresismo de nuestra línea editorial, las injusticias que se están perpetrando desde todos los poderes políticos del Estado, insisto, de todos, desde el presidente del Gobierno, pasando por los autonómicos hasta llegar a los movimientos contrarios a la coherencia ideológica que se están ejecutando para favorecer los intereses personales o el ego de los dirigentes.
El medio ambiente y la lucha contra el cambio climático también ha ocupado un espacio importante. Se trata de uno de los mayores problemas que tiene la humanidad en estos momentos y la denuncia de los estragos que las clases dominantes de la economía y de la política están imponiendo para blanquear su actividad contraria al bien común.
Queridos lectores, quiero agradecer al nuevo director y a todo el equipo de redactores y redactoras, corresponsables, colaboradores y colaboradoras por un trabajo realizado con una lealtad inquebrantable. Además, desde el Consejo Editor de Diario16 os queremos desear a los millones de lectores que ya están dentro de la familia de Diario16 y los que a buen seguro llegarán, una Feliz Navidad y un Próspero año 2022.