Dos mujeres han sido asesinadas en un intervalo de menos de 24 horas en las localidades de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Maqueda (Toledo). En el primer caso, un hombre de 42 años, nacionalidad marroquí y con una orden de alejamiento en vigor tras ser denunciado por su víctima, de la que se encontraba en trámites de separación, le ha asestado este miércoles varias puñaladas en tórax y abdomen. En el segundo caso de violencia machista registrado en apenas 24 horas, un hombre ha matado de un disparo de escopeta a una mujer, con la que mantenía y había mantenido una relación sentimental, cuando entraba a trabajar en el Mesón Castellano, en plena autovía A-5 de Toledo, a la altura de la localidad de Maqueda.
El agresor de la localidad madrileña presuntamente se suicidó posteriormente tras cometer el crimen machista. La pareja deja cuatro huérfanos menores de edad, de 6,8, 9 y 12 años de edad. Ambos estaban citados este jueves 3 de marzo para celebrar el juicio de divorcio. El agresor tenía una orden de alejamiento en vigor desde el pasado 19 de enero después de ser denunciado por su víctima.
El terrorista de Maqueda, en Toledo, disparó a la mujer con la que mantenía una relación cuando entraba a trabajar en un mesón de la autovía A-5
En el crimen de la localidad toledana, la víctima mantenía o había mantenido una relación sentimental con su agresor, aunque no constaban denuncias previas por violencia de género ni tampoco antecedentes de este tipo. También en este segundo caso de terrorismo machista en 24 horas el agresor se ha suicidado posteriormente a unos 200 metros del lugar donde cometió el crimen.
Con estos dos asesinatos machistas son ya seis las víctimas de violencia de género contabilizadas en lo que va de año y el primer caso de 2022 en la comunidad de Madrid. También son los primeros cuatro huérfanos que deja la violencia machista en estos poco más de dos meses transcurridos.