El acoso del periodista de Inda a la cuidadora de los hijos de Iglesias y Montero la obligó a dejar su trabajo

25 de Septiembre de 2020
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
foto Inda

La presión a la que fue sometida la cuidadora de los hijos del vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra Irene Montero la obligó a dejar su trabajo. El periodista de OkDiario, Alejandro Entrambasaguas, la siguió a sol y a sombra durante dos meses para responder a las indicaciones de su director, Eduardo Inda, que quería saberlo todo sobre la vida de los menores. Los hechos han sido tomados en serio por la jueza que ha decidido investigar al colaborador habitual de La Sexta y a su redactor.

El acoso de Entrambasaguas fue tal que la cuidadora llegó a no salir al parque con los niños ni a hacer una vida normal con ellos debido a la persecución habitual de la que era víctima.

La jueza en su auto destaca incluso, como ayer publicó Diario16, que “durante el mes de noviembre y diciembre del 2019, se persona en varias ocasiones en el domicilio de la cuidadora de los hijos de los querellantes, con la finalidad de obtener información sobre la misma y de su actividad; con la misma finalidad le llama en varias ocasiones por teléfono, en ambos casos siempre con resultado negativo”.

El periodista tampoco dudó en tratar de hablar con vecinos de la cuidadora para tratar de obtener información.

Ante esta situación, la jueza de primera instancia e instrucción de Collado Villalba, Sara Rodríguez Huertas, ha procesado al director de OK Diario, Eduardo Inda, y a su periodista Alejandro Entrambasaguas, como supuestos autores de un delito de acoso a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Lo + leído