El colectivo LGTBI volcado con la condena a la manifestación fascista de Chueca

20 de Septiembre de 2021
Guardar
image0

Asociaciones que defienden los derechos del colectivo LGTBI como Plataforma Trans, Ikusgune y el Observatori contra l’homofòbia han manifestado su frontal rechazo y han pedido responsabilidades al Ministerio del Interior por permitir la manifestación fascista que al grito de “fuera maricas de nuestros barrios” recorrió el sábado por la tarde las calles de Madrid.

Enfado general

“En los 80 salían a la caza del ‘travelo’ y del ‘maricón’ con la complicidad de la policía. Después se dejaron el pelo largo y se camuflaron. Ahora toman las calles con permiso de la Delegación Gobierno, escoltados por policías para decir: fuera maricas de nuestros barrios”, así de enfadada se mostraba en twitter la activista por los derechos del colectivo LGTBI y presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé.

Condena y denuncia

Del mismo modo el Observatori contra l’homofobia ha pedido desde las redes sociales que los grupos parlamentarios exijan al Ministerio del Interior explicaciones sobre  la realización en Chueca de la marcha celebrada el sábado que promovía la exaltación e incitación al odio, la homofobia, xenofobia y racismo. Así como la “depuración responsabilidades”. Y continuaban exigiendo la “Condena y denuncia de hechos”.

Neonazis escoltados

El sábado por la tarde un grupo de neonazis se manifestó en el madrileño barrio de Chueca gritando "fuera maricas de nuestros barrios" y "fuera sidosos de Madrid" escoltados por la Policía Nacional. El barrio de Chueca es conocido por acoger a miembros del colectivo LGTBI que salen por la noche a divertirse. La marcha fue convocada por el grupo ultraderechista Madrid Seguro en contra de las Agendas 2030/2050, según reza en un flyer que un usuario compartió en Twitter.

Lo + leído