El amigo de la Reyes de España, el empresario López Madrid, ha sido imputado por contratar a Villarejo para "hostigar"a la doctora Pinto. El investigado por la Justicia mantenía, y yerno de Villar Mir, al menos en el pasado, una estrecha relación con los entonces Príncipes de Asturias, hoy máximos responsables de La Corona española. Tanto fue así, que -tal y como se filtraron unos mensajes de Letizia Ortíz con el emprasario- ésta le llamaba "compi yogui".
En esta pieza contra Villarejo del Caso Tandem, según publicó El Confidencial , el juez ha aceptado la petición de la Fiscalía Anticorrupción por considerar que estas diligencias son "útiles, necesarias y pertinentes" para esclarecer los hechos.
Esta nueva pieza del caso Villarejo no se juzga los delitos de acoso, amenazas y lesiones hacia la doctora Pinto, que investiga otrojuzgado, sino la contratación de los servicios del ex comisario Villarejo para impedir que la médico -quien sufrió durante años acoso de López Madrid y amenazas, que finalizaron en un presunto intento de asesinato- no denunciara al "compi yogui" de la Reina Letizia.
El otro caso
Como ya publicó Diario16, fue a primeros de septiembre cuando la jueza de Madrid Belén Sánchez propuso juzgar al empresario Javier López Madrid y al ex comisario José Manuel Villarejo por el acoso a la doctora Elisa Pinto y la agresión con arma blanca que sufrió en 2014.
Así, la jueza Sánchez dictó un auto de pase a procedimiento abreviado, previo a la apertura de juicio oral, en el que atribuye indiciariamente a López Madrid los delitos de amenaza y acoso a la mujer y a Villarejo uno de «lesiones con instrumento peligroso».
La jueza asegura en el auto que «existen indicios suficientes de la participación» de López Madrid y Villarejo en las amenazas y la agresión.