Asimismo, el Cuartel de Batallones (TEAR y Tercio Sur) de la Armada está colaborando también con pequeñas entidades (comedores sociales) de San Fernando.
Por otro lado, se sigue dando apoyo con la distribución de alimentos en los centros de emergencia/albergues instalados en el marco de la operación ´Balmis´, en concreto en los albergues de Armilla, Badajoz, Valencia, Cádiz, FIRA Barcelona, IFEMA (Madrid), el del polideportivo Arganzuela, Melilla y Ferrol. Este último comenzó a funcionar ayer, gracias a la colaboración del ayuntamiento, la Autoridad Portuaria y la Armada, que han habilitado en tiempo récord un albergue para personas sin techo en la Casa del Mar.
Toda esta colaboración forma también parte del operativo del Ministerio de Defensa para combatir y paliar los efectos del coronavirus en todo el territorio y sirve para "la integración de las Fuerzas Armadas con la sociedad española, de la que forman parte y a la que sirven", como ha resaltado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en un carta enviada a todo el personal del Departamento y de las Fuerzas Armadas.