El Gobierno comienza a tramitar la petición de indulto para Juana Rivas después de que el juez ordenara su ingreso en prisión.
La noticia de que el juez pretende hacer efectiva la condena de entrar en la cárcel de Rivas ha conmocionado al mundo feminista y buena parte de la sociedad española. Las reacciones a la noticia de la orden de ingreso en prisión no se han hecho esperar.
El Gobierno comienza a tramitar la petición de indulto para Juana Rivas, una madre coraje que se llevó a sus hijos, aunque después los entregó, para evitar que se fueran con su padre a Italia, después de que éste consiguiera la custodia de los dos menores.
Las redes sociales han vuelto a responder a la llamada de auxilio de esta mujer y se reproduce por miles la campaña para su indulto.
Irene Montero pide Justicia para Juana Rivas
Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha pedido justicia para Juana Rivas. "Las mujeres que defienden sus derechos frente a la violencia machista necesitan saber que estamos con ellas", ha dicho.
Montero, en sus redes sociales, ha mostrado su total apoyo a esta madre desesperada:
El Ministerio de Justicia ha comenzado a tramitar el indulto solicitado por Juana Rivas, cuya entrada en prisión ha ordenado un juzgado de Granada después de que el Tribunal Supremo la condenara en firme a dos años y medio de cárcel por no haber entregado sus hijos al padre en el verano del 2017.