El Gobierno trabaja para que en septiembre sereabran los colegios “con todos los alumnos”. Así lo confirma la ministrade Educación.
En declaraciones a la Cadena Ser Catalunya,Celaá no ha precisado las medidas concretas con que se llevará a cabo estaapertura de los colegios en septiembre, pero ha apuntado a algunos cambios aacometer para hacer posible la reapertura con esta premisa. Entre ellas, elGobierno plantea que en el nuevo curso se abra las puertas para todos losalumnos y el principio general sea la presencialidad, porque “su pérdida generamucha más vulnerabilidad en los que tienen más problemas”, ha alegado.
En cualquier caso, la ministra en las últimassemanas ha insistido en que lanormativa estatal sobre la desescalada escolar «no obliga» a abrir los colegiospara la etapa de 0 a 6 años y que cada región podrá elaborarsu propio plan “para organizar lavuelta de los alumnos a las aulas».
Celaá y las comunidades autónomas se reunieron de forma telemática durante cuatro horasen la tercera Conferencia Sectorial de Educación para fijar cómo será el fin de curso y el comienzo delpróximo.