El juez deja en libertad al hombre de 73 años denunciado por maltratar y abusar de su esposa durante 53 años de matrimonio

17 de Julio de 2020
Guardar
Juzgados Violencia sobre la Mujer Sevilla

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Sevilla, Francisco Manuel Gutiérrez Romero, ha puesto en libertad provisional a un hombre de 73 años que fue denunciado por su esposa, de 72 años, por sufrir malos tratos habituales y abusos sexuales durante los 53 años de matrimonio de la pareja. El juez ordenó su libertad nada más ser puesto a disposición judicial por la Policía Nacional pese a las graves acusaciones de malos tratos habituales, amenazas graves y también abusos sexuales a sus tres hijas cuando eran menores de edad. Otros dos hijos varones que también son ya mayores de edad han denunciado haber sufrido malos tratos habituales también por parte de su progenitor.

La víctima se vio obligada a dejar de comunicarse con sus tres hijos mayores durante siete años ante las continuas amenazas y humillaciones de su pareja

El juez de Violenciasobre la Mujer 2 de Sevilla, que ese día se encontraba de guardia, sólo haimpuesto una medida cautelar de alejamientosobre este individuo, pese a que, según la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) dela Policía Nacional que ha investigado el caso, “el marido maltrataba psicológicamentea su mujer utilizando expresiones humillantes quemenoscababan su validez y su aportación a la economía doméstica”. Además, este investigado por eljuez por un delito de maltrato habitual acusabaa su esposa de desequilibrio mental y menospreciaba su desempeño en la laboresdel hogar. La víctima también sufríaamenazas de muerte por parte de su esposo yestaba convencida de que algún día secumplirían, ya que le decía con frecuencia “que cuando menos lo esperara, la iba a matar. Asimismo,su marido abusaba sexualmente de ella, según la investigación policial.

El matrimonio tienecinco hijos en total,tres mujeres y dos varones, todos ellos ya mayores de edad y vivenindependizados en cada uno de sus domicilios. Durante toda la convivenciafamiliar, el investigado intentaba separar a la víctimade sus hijos, del resto de su familia, de sus amigos y de susvecinos, hasta el punto que se vio obligada a dejar de comunicarse con sus treshijos mayores durante siete años, según informa la Policía. Igualmente, ladenunciante aseguró que sus hijas le manifestaron que su marido había abusadosexualmente de ellas cuando eranmenores de edad, pero que por temor no se habían atrevido a denunciar. Loshijos varones también habríansido víctimas de maltrato físico cuando eran menores de edad.

El juez de guardiaque ha puesto en libertad a este individuo no ha tomado ningunadecisión sobre los abusos sexuales que las tres hijas habríansufrido cuando eran menores de edad, así como los malos tratos físicos de losdos hijos varones, porque el caso debería llevarlo otro juzgado de carácterordinario. El caso ha pasado a instruirlo el Juzgado de Violencia sobre laMujer número 1 de Sevilla.

Lo + leído