Emma Larreta es una mujer fuerte, llena de vida, que habla con contundencia y claridad. Su vida es un ejemplo de superación, de continuo aprendizaje y sobre todo, de que hay que vivirla con conciencia y responsabilidad.
Emma ha sido premiada por su proyecto, INVISIBLES, por la televisión navarra, y el premio al emprendimiento a personas con discapacidad.
Su proyecto Invisibles aborda la violencia, los valores humanos y la inteligencia emocional, dirigido al público más joven: adolescentes en centros educativos. Emma visita grupos de estudiantes y conversa con ellos de tú a tú, compartiendo con ellos su historia.
Es, precisamente, la legitimidad de lo que Emma ha vivido, lo que le hace conectar con los jóvenes. Haber sobrevivido a un ataque de 27 puñaladas, hace que la miren y escuchen con mucha atención.
El intento de asesinato a manos de su expareja supuso un giro total en la vida de Emma. Y ella decidió que sería un nuevo comienzo, que "si estaba viva después de aquello, tenía que ser por algo".
Ya desde la cama de la UCI comenzó a pensar en lo que ella podía hacer para que nadie más se viera en una situación similar. Y desde entonces, ha luchado porque se haga visible la necesidad de una vida sin violencia.
Hablo con Emma sobre su proyecto Invisibles, sobre los pasos que ha dado a lo largo de su vida para llegar a ser hoy la mujer que es: una luchadora llena de vida, que contagia entusiasmo y que ofrece seguridad a quien le escucha.