En libertad sin orden de alejamiento el presunto maltratador que incendió con acelerante la vivienda de su ex pareja y su bebé de 7 meses

16 de Febrero de 2023
Guardar
INCENDIO-DOS-HERMANAS

El joven de 23 años que presuntamente maltrataba a su ex pareja e incendió la vivienda de esta y del bebé de ambos, de siete meses de edad, ha quedado en libertad sin orden de alejamiento. Así lo ha decidido el juez Serafín Mora, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Dos Hermanas, en Sevilla, después de que la ex pareja del presunto agresor desistiera de mantener la acusación de malos tratos que sí denunció ante la policía cuando fue detenido el pasado día 25 de enero como autor, dos días antes, del incendio provocado con acelerante y una bombona de butano, colocada en la vivienda para causar el mayor daño posible, según los investigadores. El juez le imputa un delito de incendio y no ha decretado orden de alejamiento sobre su ex pareja porque ella desistió de mantener la acusación que formuló previamente ante la Policía. La Fiscalía decidió no actuar de oficio ni solicitar una orden de alejamiento, según adelanta la Cadena Ser.

Tanto la ex pareja del joven acusado como el bebé de siete meses de ambos salieron de la vivienda horas antes de que el detenido se introdujera en la casa para incendiarla con material acelerante del fuego y una bombona de butano. La joven relató a la policía que ya había sufrido malos tratos físicos con anterioridad y le había amenazado también con incendiar la vivienda.

Lo + leído