Según los datos publicados por la Fundación Affinity, en su estudio "Él nunca lo haría 2022", la tasa de abandono de animales en España es una de las más altas de Europa.
En el año 2021, las protectoras recogieron alrededor de 285.000 perros y gatos en todo el territorio estatal, una cifra similar a la del año anterior.
Se detectó también un aumento de ingresos de perros en centros de acogida (una subida del 3,5%) respecto al año anterior. Supone que 168.000 perros no tienen hogar en España. Sin embargo, los gatos tuvieron una menor llegada a las protectoras, reduciéndose en un 5% la cifra respecto al año anterior (118.000 gatos).
"El abandono continúa constituyendo el principal problema de bienestar y calidad de vida de los animales de compañía de nuestro país, pero afortunadamente, cada vez hay una mayor conciencia de esta realidad, aunque todavía queda mucho por hacer", señala Caroline Arrú, directora de Marketing del Comité ESG de Kiwoko.
Para conocer los datos presentados por el estudio, pulse aquí.
Los dos motivos mas importantes de abandono declarados por los centros de acogida de animales son las camadas no deseadas y el fin de la temporada de caza