Éxito de la huelga de médicos convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) que se desarrollará cada último martes de cada final de mes. Ayer fue la primera jornada a la que se unieron en el sector público el 85% de la plantilla.
Desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) se congratula, a través de un comunicado al que ha tenido acceso Diario16, del éxito de la convocatoria nacional de huelga que se lleva a cabo ayer martes y que ha conseguido un seguimiento muy importante que se sitúa en torno al 85%.
Para CESM, Este éxito se ha conseguido, "pese a las trabas que han puesto desde los servicios de salud autonómicos en la negociación de los servicios mínimos, en algunos casos apenas 24 horas antes de la huelga y con la imposición del 100% de los efectivos, debido al desaliento que mueve a los profesionales actualmente, con meses de durísimo trabajo a sus espaldas, con años acumulando restricción de derechos y con una ‘solución’ reciente como parche temporal que viene a dar la puntilla a la calidad del enarbolado como uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo”.
La confederación acusa a los responsables de la Administración de “despreciar la labor de los médicos ha quedado patente en estos difíciles meses, donde pese a innumerables peticiones de reunión el Ministerio de Sanidadha hecho oídos sordos a las mismas. Cuesta imaginar a un responsable de Defensa, Cultura o cualquier otro departamento que en pleno conflicto no se siente siquiera a escuchar la opinión de los expertos y sus representantes. En este caso, un ministro de Sanidad, en plena pandemia sanitaria se ha negado desde el principio a recibir a los profesionales sanitarios.
Mal momento para huelgas
La CESM es consciente de que “ningún momento es bueno para una huelga médica”, que además evidencia, en esta ocasión más que nunca, un fracaso de la negociación, un contacto que ni siquiera han tenido a bien intentar con el Comité de Huelga designado.
Este paro indefinido se produce por la situación insostenible por la que atraviesan los médicos en esta llamada segunda ola de la pandemia mundial por coronavirus.