Los Reyes han presidido esta mañana el homenaje a las víctimas de la pandemia en el Palacio Real de Madrid al que también han acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ministros, dirigentes autonómicos y el líder de la oposición, Pablo Casado.
Unidad
Felipe VI ha pedido unidad a las fuerzas políticas y sociales: “La pandemia ha marcado un antes y un después. La unidad es fundamental”.
El acto ha recordado especialmente a los sanitarios que han perdido la vida por el coronavirus. “Hay que mantener la memoria de lo sucedido. Debemos recordar a quienes no están con nosotros y mostrar nuestro respeto y reconocimiento al personal sanitario”, ha dicho Felipe VI.
En la ceremonia no han estado el lehendakari, Iñigo Urkullu, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni el líder de Vox, Santiago Abascal. “Esta pandemia ha marcado un antes y un después. Ha demostrado de un modo irrevocable lo necesaria que es la cooperación en todos los ámbitos de nuestra convivencia. La unidad es fundamental”.