La Marea Blanca vuelve más fuerte que nunca este domingo contra la mala gestión sanitaria de Ayuso

13 de Marzo de 2021
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
Marea Blanco 14 3 2021

La Marea Blanca vuelve hoy más fuerte que nunca contra la mala gestión sanitaria de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la populista Isabel Díaz Ayuso. Las organizaciones convocantes denuncian las malas cifras de la pandemia y una administración desastrosa, en cuyo marco se están malgastando millones de dinero público, derivando pacientes a la sanidad privadas.

Cuando se cumple un año de la declaración del estado de alarma por la Covid-19, comprueban con tristeza y rabia que pocas cosas han cambiado en la sanidad madrileña. A pesar de ser la comunidad autónoma con más personas fallecidas por el coronavirus, el Gobierno de Díaz Ayuso no ha hecho nada por mejorar y reforzar la sanidad pública, más allá de las fastuosas inauguraciones de instalaciones de dudosa utilidad como el hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal.

La Marea Blanca en Defensa de la Sanidad Pública volverá a recorrer las calles de Madrid este domingo en defensa de la sanidad pública madrileña y contra la “desastrosa” gestión del Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso.

Estrés y presión permanentes

Después de un año desde el comienzo de la pandemia provocada por la Covid-19, las organizaciones convocantes lamentan que Ayuso “ha deteriorado el sistema actual de salud con una intolerable y errática campaña de vacunación, y sometiendo a sus profesionales a un estrés y una presión permanentes”.

Suspendido la vacunación de las personas mayores de 80 años

Se ha suspendido la vacunación de las personas mayores de 80 años y lo que es más grave, todas aquellas que pertenecen a MUFACE o a ISFAS no pueden ser llamados por sus centros de salud, porque la Consejería de Sanidad no ha facilitado los listados.

“Es el mayor ataque a nuestra salud, tanto individual como colectiva, de toda nuestra historia reciente”, han manifestado. “ante esta situación de extrema gravedad”, que los responsables de la sanidad madrileña “actúen con celeridad, eficacia y tomando siempre medidas en aras del interés general”. “Ahora no es otro que preservar nuestra salud”, han aseverado.

Hasta 16 organizaciones ciudadanas, sociales y sindicales junto a diversos colectivos y plataformas impulsan esta manifestación que partirá a las 12.00 horas del Paseo del Prado, a la altura del Ministerio de Sanidad, y terminará en la Puerta de Alcalá.

La Marea Blanca ha sido convocado por: Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), Asociación Madrileña de Enfermería (AME), Comisiones Obreras (CCOO Madrid), Confederación General del Trabajo (CGT), Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública Distrito Ciudad Lineal, CSIT-Unión Profesional, Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Juntxs por la Pública, Movimiento Asambleario de Trabajadores/as de Sanidad (MATS), Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid-Marea Blanca (MEDSAP-Marea Blanca), Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFH), Plataforma Centros de Salud, Sanitarios Necesarios, Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETeSS), sindicato asambleario de los trabajadores del Summa 112 (SummAT) y Unión General de Trabajadores (UGT Madrid).

Lo + leído