Linares (Jaén) ha reaccionado y en estos momentos vive serios disturbios como gestos de protesta contra los dos policías que, fuera de servicio, dieron una brutal paliza (como se puede apreciar en el vídeo) a un hombre y a su hija de 14 años en una terraza de un bar.
Los gritos de la menor que estaba siendo agredida y veía cómo pateaban a su padre alertaron a vecinos y familiares que pudieron grabar las imágenes que han dado la vuelta al país y que ha puesto también en el punto de mira al ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska.
Los dos policías, un agente y un subinspector, han sido detenidos y trasladados a los juzgados de Jaén. En torno la edificio se han concentrado cientos de personas.
Protestas
Protestas, altercados y alta tensión en Linares a estar horas, según confirma elIdeal de Jaén. Cientos de manifestantes han tomado las calles de la localidad en el entorno de la comisaría, habiendo llegado a cortar las calles de las inmediaciones al edificio. El tramo de la calle Hernán Cortés, donde se ubica la comisaría, se encuentra acordonado por coches de la Policía y antidisturbios por la cada vez mayor presencia de personas.
Según ha podido confirmar Diario16, por el momento ya son cuatro personas, además, las detenidas por estas altercados.
Mientras llueven las críticas entre los partidos nacionalistas, independentistas y también se oyen voces de Podemos en el que se pide la reacción del ministro del Interior. Este es el caso del portavoz de Unidas Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández:
El portavoz de Esquerra en el Congreso, Gabriel Rufián, también ha lanzado un tuit comparando la situación de Linares con la de Alsasua: