Un error de interpretación de la delegada delGobierno en Andalucía, Sandra García, ha vuelto a servir a los creadores defalsas noticias y sus palmeros para lanzar dardos envenenados y buloscontra el presidente del Gobierno,Pedro Sánchez. Una orden interna de la Delegación a los ayuntamientos andalucesprohibía que la Policia Local realizara otras funciones que las específicas enel estado de alarma.
Según ha podido saber diario16.com, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha tenido que desautorizar a su delegada enAndalucía, ya que la circular enviada por Sandra García a los ayuntamientosha creado un auténtico revuelo y fake news donde se afea al presidente delGobierno por impedir que la policía local felicite a los más pequeños de lacosa desde la calle en su cumpleaños. Una práctica que, sobre todo, se realizaen algunos municipios pequeños de Andalucía.
En la orden remitida por la Delegada a losayuntamientos, que ahora desautoriza Marlaska, se especificaba que “se tiene conocimiento de que en algunos municipiosse están llevando a cabo actuacionespor parte de efectivos de Policía Local que no se encuadran dentro de la cadenade mando señalada, tales como felicitaciones de cumpleaños, cabalgatas,actividades musicales, y que su objetivo no se encuadra en la protección depersonas, bienes y lugares”.