Paqui Borrero, inspectora de la Policía Local de Almonte-El Rocío-Matalascañas, recibió ayer la condecoración por parte de la Asociación de Jefes/as y Directivos/as de las Policías Locales de Andalucía (AJDEPLA) por haberse convertido en un referente a nivel nacional en políticas de igualdad, seguridad en grandes concentraciones y seguridad en playas.
La condecoración fue entregada en el XVII Congreso Técnico Policial que se celebró en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera durante los días 22 y 23 de abril y que tuvo que ser pospuesto por la pandemia, ya que tenia que haberse celebrado en abril de 2020.
En dicho congreso se trataron temas como la ocupación ilegal de inmuebles, actuación ante los Tribunales, asunto que fue analizado por de Ricardo Vicente Puyol, magistrado de la Audiencia Provincial de Granada.
Por otro lado, el fiscal superior de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodriguez Leon, y Natalia Izquierdo, fiscal de Seguridad Vial de Córdoba analizaron todo lo referente a los vehículos de movilidad personal.