Más de 50 años de experiencia y casi 100 galardones recibidos en estos últimos siete años, ponen al bufete Pardo Geijo (Despacho de Abogados Murcia - Bufete Pardo Geijo) en el punto de mira como referente nacional en derecho penal.
Nacido en 1982, Raúl Pardo Geijo no ha dejado indiferente a ninguno de los profesionales que asiduamente trabajan en los Juzgados o Audiencias de la Comunidad Valenciana, destacando sobre todo en la provincia de Alicante.
Meticuloso, concienzudo, perfeccionista y preciso, es uno de los penalistas más demandados en Valencia y Alicante y ha sido considerado, este año 2024, como el mejor abogado de España en su concreto ámbito: la defensa del delito, o su acusación.
Organismos internacionales del Derecho como “Client Choice”, “Best Lawyers”, “Chambers” o Leaders in Law” llevan años fijándose en las cualidades de este abogado que acumula absoluciones por allá donde va. Pardo Geijo, mejor penalista de España (informacion.es)
Cuando, en alguna entrevista, Pardo Geijo ha sido preguntado por los requisitos o cualidades para ser considerado un buen abogado penalista, ha referido que algunas son producto de la experiencia y otras innatas. Lo que ocurre es que –afirma- es preciso ser riguroso y para ello se necesita una actualización diaria. Habla de capacidades como memoria, síntesis, reacción, entre otras, para enfrentarse a procedimientos de gran calado y, siendo considerado como el mejor abogado, no es de extrañar que, precisamente, las instituciones jurídicas que le han premiado sean las que destaquen estas cualidades de él.
Acaba de adentrarse entre las 500 personas más importantes de España y las 25más relevantes del Derecho en el país, razón por la que su sobresaliente cualificación profesional está fuera de toda duda. Pardo Geijo, entre las 25 personas más influyentes del derecho en España - Alicanteplaza
Siempre quejoso con el sistema judicial español, porque considera que el Código Penal es un cuerpo vacío que es interpretado por los jueces (por lo que “no sirve para nada”), surge –según afirma- otro importante óbice: los juzgadores son personas distintas que pueden interpretar un hecho idéntico de manera diferente (El juez que, por ejemplo, interpreta una conducta como "engañosa" puede encontrar otro que no lo entienda así).
Por eso, preguntado por alguno de sus trucos en alguna de sus conferencias, ha manifestado que hay que “convencer fácticamente al Juzgador -según el caso- acerca de su existencia o no, pero también, a posteriori, hacerle entender jurídicamente -nuevamente según el caso- que la misma tiene o no encaje en la esfera penal”.
Entre los casos más relevantes llevados en Alicante, Valencia o Castellón, destacan absoluciones en enormes operaciones de tráfico de drogas, en delitos de estafas millonarios o en corrupciones políticas (La Jueza del 'caso AVE' abre juicio a 79 acusados de un fraude multimillonario pero deja impune a dos de los principales acusados | Lawyerpress NEWS), pero también policiales (dinamitó gran parte de la “Operación Sakura”, sacando sobreseídos a sus representados), entre otros tantos casos que le convierten en un auténtico baluarte en la defensa penal en toda la Comunidad Valenciana. En España, Gurtel, Púnica, Malaya, Tosca, Ghost o Emvicesa son otros asuntos en donde todos sus representados han salido victoriosos, resultando, probablemente, por tal razón esa consideración de mejor abogado a nivel nacional. Raúl Pardo Geijo: la solvencia de un abogado penalista - Diario de Alicante