Casi un centenar de llamadas telefónicas desde el pasado 22 de diciembre. Juana Rivas ha denunciado de nuevo a su ex pareja, Francesco Arcuri, ya condenado anteriormente en España por un episodio de violencia doméstica sobre su ex pareja, por presunto acoso telefónico y violencia machista en “un contexto de violencia de género habitual y violencia vicaria sistemática con las que el señor Arcuri pretende subyugar a su expareja y sus dos hijos”, relata la última denuncia presentada por el equipo jurídico que representa a Rivas, el despacho de abogados Aránguez. Hace solo unos días, la titular del Juzgado de Violencia número 2 de Granada aseguró que no apreciaba violencia vicaria de Arcuri sobre su hijo menor y remitía de nuevo el caso al Juzgado de Instrucción 4 de Granada. Rivas acaba de lograr la medida cautelar para evitar provisionalmente la entrega de su hijo menor a su expareja en Italia.
En la última denuncia de Rivas presentada este miércoles 15 contra su ex marido, que ya fue condenado en 2009 por “lesiones en el ámbito familiar”, que conllevó para Arcuri una pena de prisión de tres meses y una orden de alejamiento durante año y medio, expone que su ex pareja “ha realizado más de 90 llamadas desde el día 22 de diciembre, a pesar de ser plenamente conocedor de la situación a través de los medios de comunicación y por el contacto directo entre el equipo jurídico de Juana Rivas y los abogados del señor Arcuri en Italia”.
La defensa de Rivas añade en la denuncia que “este nuevo hecho, aunque no sea el más grave hasta ahora producido considerado aisladamente, se enmarca dentro de un contexto de violencia de género habitual y violencia vicaria sistemática con las que el señor Arcuri pretende subyugar a su ex pareja y sus dos hijos”.
Mientras tanto, el progenitor de los dos hijos de Rivas ha denunciado de nuevo a su ex pareja en los juzgados de Cagliari, en Cerdeña, por sustracción internacional de su hijo menor, Daniel, según El Mundo. Esta denuncia se produce una semana después de expirar a priori la fecha límite de entrega del menor a su progenitor, que este próximo sábado cumple 11 años. La residencia paternofilial se encuentra en la localidad de Carloforte.
El progenitor denuncia de nuevo a Rivas por sustracción internacional de su hijo menor
Juana Rivas ha obtenido precisamente esta pasada semana la medida cautelar que evita de forma provisional la entrega de su hijo menor a su expareja en Italia. La defensa de Rivas aprecia "conflicto de competencias" entre el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada y el Juzgado de Instrucción 4 de Granada, por lo que la resolución final del asunto relacionado con el hijo menor de Rivas se demoraría aún varios meses.
Aunque no existe ninguna orden judicial de prohibición de comunicación entre ambos progenitores, la denuncia de Rivas especifica que “se tiene que tener en cuenta la animadversión mutua que sienten y el desasosiego y preocupación que estas llamadas están generando en Juana hasta el punto de abandonar su domicilio o suspender su asistencia a reuniones familiares por las fiestas navideñas”.