El Partido Animalista PACMA ha alertado a la Guardia Civil sobre el contenido de varios audios salientes de un grupo de WhatsApp (chat de cazadores) creado para la organización de autobuses de cazadores desde Murcia que pretendían asistir a una manifestación contraria a la Ley de Protección Animal.
Han colgado en sus redes sociales, con voz distorsionada, las notas de voz de alto contenido explícito en las que se pueden escuchar perlas como “estaba en el campo, de furtivo, a los corzos, y me entró un zorro y lo tuve que abatir porque son muy malos, y viene una gorda con cara de puta y me pregunta por qué abatí el zorro… la puse en cuatro y se puso a gozar”.
Machismo en un chat de cazadores de Murcia
“Había gente poniendo flores a los pollos muertos en el supermercado y les dije que qué hacían. Le metí cuatro hostias y lo dejé desmayado en el suelo”, afirma uno de los implicados en lo que parece más una historia imaginaria que la realidad. Continúa explicando este individuo que, en otra ocasión, una mujer le explicó que era “animalista y vegetariana”; argumento que no dio por válido ya que, según contaba, “la gorda pesaba como 120 kilos”.
Delitos de odio
Desde PACMA explican que la violencia “está normalizada” en el sector de la caza. Este tipo de lenguaje puede estar “totalmente aceptado” como cotidiano. “Lo cual no significa que sea tolerable o que se puedan infravalorar las capacidades de estas personas para cumplir con sus amenazas”, sostienen.
Desprecio hacia las personas y los animales y encima armados
“Estamos hablando de personas con licencia de armas que hablan con total libertad en grupos abiertos. Explayándose en lo que hacen o lo que les gustaría hacer con total desprecio hacia las personas y los animales”.
“apuntadme, que me tengo que matar allí con ellos. O me matan o los mato”.
En uno de los audios, un individuo apunta que es “buena idea” acudir al evento: “apuntadme, que me tengo que matar allí con ellos. O me matan o los mato”.
Por el momento, la Guardia Civil no ha articulado respuesta. Se espera que procedan con las pertinentes investigaciones ya que les han sido facilitados los contactos e identificaciones de las personas responsables de estas notas de voz.