Cuando el Sol se esconde es el momento de disfrutar de ese rincón favorito de todas las casas: la terraza. Este espacio se convierte en lugar de reunión con amigos o ese sitio en el que desconectar después de un largo día de actividades. Si aún no tienes acondicionada tu terraza con un cómodo sillón exterior, y otros elementos que darán un toque especial a este espacio de la casa, donde descansar quizá sea el momento de comenzar a hacerlo. El verano ya ha comenzado y te contamos, según explican los mejores interioristas, qué no puede faltar en tu terraza.
Las terrazas deben disfrutarse basándose en tres principios básicos: que estén amuebladas y adornadas con elementos sencillos, cómodos y prácticos. El objetivo es conseguir un espacio lo más natural posible. Asimismo, los interioristas recuerdan que las terrazas no son únicamente para estos meses de verano. Éstas también se pueden utilizar durante el resto de los meses del año.
La instalación de una infraestructura de acristalamiento permitirá cerrar el espacio y evitar sufrir las inclemencias menos favorables del tiempo. Al contrario, sucede en verano, se abre ese acristalamiento y se instala un toldo o pérgola que nos proteja del Sol. Otro elemento indispensable, más allá de si es verano u otra estación, son las plantas, que aportarán frescor, decoración con su colorido verde (u otros colores según las plantas que escojamos) y nos protegerán de ruidos o miradas indeseadas.
Explicados estos elementos comunes, llega el momento de hablar del mobiliario. La mayoría de los expertos en decoración de exteriores defienden la elección de muebles que aúnen confort con un diseño en función de nuestros gustos. El abanico es grande: sillas, mesas, sillones, mecedoras, etcétera. Y deben ser elementos diseñados para resistir al aire libre, a las inclemencias del Sol, de una posible lluvia o del viento. Un dato importante.
Mobiliario integrado según el espacio
La elección de este mobiliario debe de ir en consonancia con los metros cuadrados de los que dispongamos. Si nuestro espacio exterior es pequeño, los expertos recomiendan emplear una mesa y dos sillas (mejor si son plegables pues ocuparán menos espacio) en donde poder realizar alguna de las comidas diarias.
Si disponemos de más espacio, entonces, no debe faltar ese espacio donde descansar como unos sillones o una mecedora. E incluso, si nuestra terraza es muy grande una tumbona donde capturar las vitaminas solares. Los colores se recomiendan que sean claros, pues aportarán más luz y menos sensación de ocupación del espacio, especialmente en aquellas terrazas con unas dimensiones más compactadas.
Creado ese espacio cómodo con el mobiliario (con muebles que nos ayudarán a descansar y disfrutar de nuestro tiempo de ocio) y complementado con unas plantas que darán ese toque colorido y de frescor al ambiente debemos cerrar esta trilogía de elementos indispensables en una terraza con una iluminación adecuada.
Una buena elección de la luz exterior resulta de vital importancia para lograr un ambiente agradable. La recomendación, según los interioristas, es sencilla: lámparas solares o eléctricas de un tamaño pequeño (que estén y alumbren sin deslumbrar) e integradas entre la vegetación. A partir de aquí, los interioristas recalcan que todo elemento adicional, como pueda ser un tocador maquillaje, una cómoda, una estantería y otros elementos que, a veces, suelen verse en terrazas, son más adecuados para otras estancias de una casa.