La capital de Andalucía es una ciudad acostumbrada a la desmesura, vive de ella, en ella y por ella. Lo hiperbólico es seña de identidad a cada paso, a cada instante, todos los días del año sin descanso. Todo desborda a ambos márgenes del Guadalquivir a su paso por esta urbe: la pasión, la alegría, un estilo de vida muy particular y unas ganas inconmensurables de hacer de Sevilla el epicentro del mundo, porque el sevillano está plenamente convencido de que ha tenido la inmensa fortuna de nacer o vivir en el centro del universo en la ciudad más hermosa del mundo, y así lo expresa en cada festividad, en cada conversación, durante cada reunión de amigos, cofrades o hermanos. Ahora de nuevo tiene una nueva oportunidad de todo ello con la procesión Magna que se celebra este próximo domingo 8 de diciembre por las principales calles de la ciudad, con motivo de la clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías.
Las autoridades prevén un mayor número de visitantes que durante cualquier Domingo de Ramos, uno de los días grandes de la Semana Santa de Sevilla
Ocho de las imágenes más importantes y veneradas de la ciudad y la provincia realizarán en procesión extraordinaria un recorrido histórico que se podrá disfrutar por algunas de las calles más renombradas de la capital hispalense. Más de 40 horas de celebración en total donde la multitud, la desmesura, el arte y el fervor religioso se dan la mano para conformar una nueva fecha histórica en el calendario para hacer una vez más de Sevilla una ciudad única en el mundo.
El evento da comienzo este viernes, 7 de diciembre. Celebrará su procesión Magna a lo largo del sábado 8 y finalizará el festejo en la madrugada del domingo 9 de diciembre. La Macarena, la Esperanza de Triana, el Cachorro, el Gran Poder, la Virgen de los Reyes (patrona de la ciudad), Nuestra Señora de Setefilla, de Lora del Río; la Virgen de Valme, de Dos Hermanas; y la Virgen de Consolación de Utrera serán las imágenes que procesionen por las calles de la capital andaluza con motivo de esta Magna.
El alcalde de Sevilla, ha acudido este miércoles a la inauguración de este evento religioso que, 25 años después, vuelve a recalar en la ciudad de Sevilla. Durante el acto, celebrado en la Catedral y presidido por Monseñor Rino Fisichella, enviado especial del Papa, José Luis Sanz ha dado la bienvenida a los congresistas manifestando el “inmenso orgullo que supone acogeros en nuestra ciudad, un sentimiento que a buen seguro es compartido con los sevillanos, y poner, desde el Ayuntamiento, nuestro granito de arena para que este acontecimiento sin precedentes salga perfecto”.
Durante su intervención, Sanz ha hecho referencia a las palabras del arzobispo refiriéndose a Sevilla como la capital mundial de las hermandades y que “durante estos días será el epicentro de la cristiandad y espejo donde se mirarán todos. Sobre este acontecimiento histórico para la ciudad, las hermandades, los cofrades y toda la Iglesia Universal, Sanz ha asegurado que “reforzará a la ciudad como ancla de Esperanza para el mundo cristiano y que nos colocará de nuevo en el mapa como expertos en organización de grandes eventos internacionales”.
La Policía Local de Sevilla ha emitido una serie de recomendaciones para la ciudadanía con motivo de este evento religioso, ya que se espera una afluencia masiva de personas incluso mayor que cualquier Domingo de Ramos de cada año, uno de los días del año con más afluencia de público en las calles de la capital. A través del canal oficial Emergencias Sevilla, ha publicado varias recomendaciones para garantizar la seguridad durante la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades, que tendrá lugar el 8 de diciembre.