Solo un vídeo viral origina un mes después la detención de un guardia civil que agrede brutalmente a una joven ya reducida con grilletes

El agente ha sido apartado del servicio y está acusado de un delito contra la integridad moral de las personas a la espera de la investigación judicial

08 de Septiembre de 2025
Actualizado a las 12:02h
Guardar
Violencia Policial Vídeo

Los hechos se produjeron el pasado mes de julio en la localidad valenciana de Oliva pero no ha sido hasta este pasado sábado 6 de septiembre cuando las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado han detenido a un agente de la Guardia Civil por propinar una brutal agresión a una joven que ya se encontraba inmovilizada previamente con grilletes por los agentes durante una actuación policial cuyos motivos no han trascendido.

La viralización en redes sociales de las imágenes donde se muestra la agresión del agente a la joven ha sido la que ha movido a su detención más de un mes después de producirse los hechos. En esta grabación realizada por un vecino de una vivienda situada enfrente del lugar de los hechos puede verse a un agente de la guardia civil apretando con violencia la barbilla de la chica detenida mientras la eleva del suelo y empuja contra la pared, pese a que la víctima ya estaba inmovilizada previamente con esposas en las manos colocadas a su espalda. La joven no ejerce ningún tipo de resistencia contra el agente detenido y le pide a gritos que deje de agredirla con la violencia que muestran las imágenes captadas por un testigo.

El agente que ha protagonizado la agresión a la mujer detenida ha sido detenido este pasado sábado 6 de septiembre, más de un mes después de producirse los hechos y sólo cuando las imágenes de la agresión se han hecho virales en redes sociales. A la espera de la investigación judicial, el agente ha sido apartado del servicio y está acusado de un delito contra la integridad moral de las personas.

Lo + leído