Los hechos se produjeron el pasado mes de julio en la localidad valenciana de Oliva pero no ha sido hasta este pasado sábado 6 de septiembre cuando las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado han detenido a un agente de la Guardia Civil por propinar una brutal agresión a una joven que ya se encontraba inmovilizada previamente con grilletes por los agentes durante una actuación policial cuyos motivos no han trascendido.
Acaba de ser detenido gracias a la difusión en redes sociales este agente de la Guardia Civil en Oliva (Valencia) que agredió brutalmente a una joven que estaba engrilletada. Otro "caso aislado". Matones con placa. https://t.co/HX1rLKY7DQ
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) September 8, 2025
La viralización en redes sociales de las imágenes donde se muestra la agresión del agente a la joven ha sido la que ha movido a su detención más de un mes después de producirse los hechos. En esta grabación realizada por un vecino de una vivienda situada enfrente del lugar de los hechos puede verse a un agente de la guardia civil apretando con violencia la barbilla de la chica detenida mientras la eleva del suelo y empuja contra la pared, pese a que la víctima ya estaba inmovilizada previamente con esposas en las manos colocadas a su espalda. La joven no ejerce ningún tipo de resistencia contra el agente detenido y le pide a gritos que deje de agredirla con la violencia que muestran las imágenes captadas por un testigo.
El agente que ha protagonizado la agresión a la mujer detenida ha sido detenido este pasado sábado 6 de septiembre, más de un mes después de producirse los hechos y sólo cuando las imágenes de la agresión se han hecho virales en redes sociales. A la espera de la investigación judicial, el agente ha sido apartado del servicio y está acusado de un delito contra la integridad moral de las personas.