Suiza responde, de nuevo, al juez García Castellón, que investiga en la Audiencia Nacional el presunto delito de terrorismo por las manifestaciones convocadas por Tsunami Democratic.
En este contexto, el juez instructor ha solicitado, ya en tres ocasiones, que Suiza localice a Marta Rovira. El departamento federal de Justicia y Policía suizo ha rechazado en todas las ocasiones la petición. La última de ellas, comunicada esta misma mañana.
Consideran que el auxilio judicial solicitado en la causa que investiga por presuntos delitos de terrorismo no puede tener lugar, puesto que las manifestaciones de Tsunami Democratic fueron de contenido político, y no tuvieron nada que ver con actos terroristas.
El Código Penal no ampara este tipo de hechos como delictivos, y precisamente esto fue explicado en un texto remitido al juez García Castellón el pasado mes de mayo, cuando El País hizo pública la noticia.
Se solicitaba la localización de Marta Rovira, así como la investigación de cuentas bancarias que estarían en bancos suizos, desde las cuales se habrían realizado pagos destinados a los actos de Tsunami Democratic.
La justicia suiza ha dado la negativa por respuesta a las dos peticiones.