Amparo, de 58 años, ha sido asesinada a cuchilladas por su marido, Manuel Q. S., conductor de la empresa municipal de autobuses de Sevilla Tussam, que en el momento del crimen presentaba síntomas de ebriedad, según ha declarado el hijo de la pareja, que ha sido quien ha dado la voz de alerta a la policía tras confesarle su progenitor que había matado a su madre. El crimen machista ha tenido lugar a primera hora de este miércoles 28 de agosto en el domicilio familiar de la pareja, en una primera planta de la calle Estrella Betelgeuse, en el popular barrio de Pino Montano de la capital andaluza.
El terrorista machista confesó el crimen a primera hora de este miércoles a su hijo, que percibió que el agresor estaba ebrio
El hijo de la pareja, que vive a escasos minutos de sus padres, se acercó a la vivienda para comprobar in situ la veracidad de los hechos. Fuentes policiales han informado que el terrorista machista ha propinado varias cuchilladas a su víctima hasta provocarle la muerte y después ha intentado autolesionarse. La mujer se hallaba tendida boca abajo en la cama en medio de un enorme charco de sangre en el suelo. El feminicida ha sido trasladado con varias heridas de arma blanca al Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza.
El asesinato machista de Amparo será el número 32 en la lista oficial de crímenes machistas en España en lo que va de 2024, cuando así lo contabilicen las autoridades, lo que arroja una media espeluznante de una mujer asesinada por su pareja o ex pareja a la semana.