Fleur lleva años dedicándose a la salud de animales y de personas. Su trabajo consiste en ofrecer técnicas fáciles y accesibles para restablecer el equilibrio entre la respiración, la mente, el cuerpo y el alma. Sus cursos, talleres, webinars y documentos están destinados a la reprogramación de la respiración y la postura consciente. Combina técnicas hipopresivas, de neurodinamia, de relajación miofascial, de tonificación muscular, de respiración, de postura, de inteligencia emocional, de danza del vientre...
En la primera parte de la entrevista, Fleur comparte los motivos personales que influyeron en la elección de su profesión. Habla de su relación con los animales y del porqué pasó a interesarse por la salud de las personas. Explica los procesos mecánicos de la respiración y aclara las confusiones que circulan en relación a las diferentes maneras de respirar. Nos conecta con la importancia de aprender a gestionar el dióxido de carbono para tener una respiración funcional óptima. Y de la vinculación de una buena respiración, durante el día y la noche, con una buena salud bioquímica, biomecánica y neurofisiológica.
En la segunda parte, Fleur Conway explica de qué manera los usos de mascarillas han afectado a la respiración y, en especial, a la de los niños, en los últimos tres años. Habla de los hábitos alimenticios modernos y de la disfuncionalidad respiratoria. Nos explica maneras de ejercitarse para favorecer la oxigenación y la producción de óxido nítrico, nuestra primera línea de defensa. Y nos descubre el modo que este gas se convierte imprescindible para muchas de las funciones del cuerpo y, es de interés especial, para la función sexual masculina.