Según un estudio de Skynova, los europeos cogen 24 días de vacaciones al año. Al otro lado del charco, el estadounidense promedio solo tiene 14 días de vacaciones.
Por eso no nos sorprendió que, cuando les preguntamos a los encuestados dé qué se arrepentían en cuanto a búsqueda y planificación del viaje, “no coger suficientes días de vacaciones” ocupase el primer puesto. Desde una mala planificación hasta derrochar innecesariamente en actividades, hay momentos en los que desearíamos rebobinar y hacer las cosas de otra manera.
Búsqueda y planificación del viaje
Según un estudio de Skynova, los europeos cogen 24 días de vacaciones al año. Al otro lado del charco, el estadounidense promedio solo tiene 14 días de vacaciones.
Por eso no sorprendió que, cuando les preguntaron a los encuestados dé qué se arrepentían en cuanto a búsqueda y planificación del viaje, “no coger suficientes días de vacaciones” ocupase el primer puesto.
En segundo lugar, con un 70 % de los votos, “No reservar vuelos/alojamiento con antelación y encontrar opciones limitadas o caras”.
Es un error con el que muchos de nosotros nos sentimos identificados. Afortunadamente, tiene fácil arreglo.
En la siguiente sección, veremos de qué se arrepienten más a la hora de hacer la maleta y prepararse para el viaje.
Momento de hacer la maleta y prepararse para el viaje
Imagínate esto: llegas al aeropuerto con las maletas a cuestas, preparado para empezar tus deseadas y esperadas vacaciones. Y de repente… ¡bam! Recuerdas que se te olvidó renovar el pasaporte.
¡Pánico!
Pasar por alto la renovación de tu pasaporte o documento de viaje requerido puede arruinar tus planes o tener MUY pero que muy difícil solución.
Es por eso que ocupa el primer puesto en esta categoría, según nuestro estudio.
Abajo tienes toda la información:
¿La moraleja? Siempre es mejor prevenir que curar.
Experiencias y actividades
Antes de terminar, veamos qué es de lo que más nos arrepentimos en lo que respecta a experiencias y actividades.
Aquí están los resultados:
Pues parece ser que derrochar en actividades se lleva el premio gordo, pues el 69 % de los encuestados se arrepienten mucho o muchísimo de la cantidad invertida en estas actividades.
A esto le sigue no probar la gastronomía local (67 %) y no descansar lo suficiente (66 %).
Tiene sentido.
En resumen
Ahí lo tienes. Un estudio sobre los mayores pesares de las vacaciones.
Y a ti, ¿te hubiera gustado cambiar alguna decisión referente a tu último viaje ? Cuéntanoslo en los comentarios.