Los hechos ocurrieron, según algunas fuentes, porque el presunto parricida se cruzó con una vecina y le preguntó por sus padres, ya que hacía días que no les veía. El menor entonces confesó el crimen y la mujer alertó de inmediato a la policía.
Un joven de 15 años, ha sido detenido como presunto autor del asesinato de sus padres y su hermano menor de 10 años en la pedanía de Algoda en Elche, Alicante. Está a la espera de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores en las próximas horas.
Según fuentes policiales, el arrestado prestará declaración, después de que se le asigne un abogado defensor o un representante del Ministerio Fiscal. Posteriormente tendrá que ingresar en un centro para menores como medida cautelar.
Ocurrió el martes
El triple crimen ocurrió el pasado martes. Parece que todo comenzó por una discusión entre el chico y su madre, por las malas notas del instituto. Como castigó, su madre le cortó internet, lo que desató el ataque de ira.
Al parecer, el menor cogió la escopeta de caza del padre y mató a bocajarro a su madre, de un disparo. Luego fue a por su hermano de diez años y con toda la sangre fría esperó a que llegara a casa el padre. Al progenitor también le disparó sin mediar palabra, con la misma arma.
La escopeta fue intervenida por los agentes.
Una vez completado el triple homicidio, el chico de 15 años llevó los cuerpos a un cobertizo situado cerca de la vivienda y allíconvivió con ellos durante tres días, hasta que se descubrió el parricidio.
La policía científica y una comisión judicial estuvieron hasta altas horas de la madrugada recogiendo muestras antes de ordenar el levantamiento de los cadáveres.
Frío
Fuentes policiales destacan la frialdad y serenidad del chico. Algo fuera de lo normal, que se acrecienta al no expresar remordimientos.
Los cuerpos de las víctimas han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde se les practicará la autopsia.