Una joven de 14 años permanece en estado grave en la unidad de críticos del Complexo Hospitalario de Ourense tras haber sido atacada por un amigo suyo de 13 años en O Carballiño. Fue el joven quien alertó al servicio de emergencias del 112.
El chico ha sido sometido a un examen psiquiátrico. Según se ha podido saber, le habría dicho al forense que “quería saber lo que se sentía al matar a una persona”.
Quería saber lo que se sentía al matar a una persona
Según fuentes de la Guardia Civil, ambos jóvenes estaban en casa del niño, que la habría agredido con una pata de cabra que han encontrado ensangrentada. La joven acabó precipitándose desde un segundo piso. Ahora, investigan si él la tiró o si fue ella la que se precipitó intentando huir de la agresión.
El joven confesó que acababa de matar a su amiga. Rápidamente los servicios médicos y agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Al llegar, encontraron a la víctima tendida en el suelo tras haberse precipitado desde el segundo piso del edificio ubicado en la Rúa de Astureses.
La víctima presentaba una lesión en la cabeza. El sospechoso, por su parte, se encontraba dentro de la vivienda, con una herida de arma blanca superficial.
Tras el terrible suceso se le realizó una evaluación psiquiátrica al joven durante la que justificó su agresión porque quería saber"lo que se sentía al matar a una persona", según recoge el periódico La Voz de Galicia.
Encerró a la chica y después la atacó
Según fuentes de la investigación, ambos amigos habían quedado la tarde del jueves en una plaza de O Carballiño, desde la que se trasladaron hasta la vivienda del agresor, por motivos que se desconocen. Una vez allí, el chico habría encerrado a la joven en un cuarto y atacado con la pata de cabra.
Se desconoce si la víctima pudo haber intentado huir tirándose por el balcón, o si por el contrario fue empujada por el joven.
Algunos vecinos citados por La Voz de Galicia habrían asegurado que la vieron colgando del balcón, justo antes de caer.