Un hombre de 30 años de edad ha asesinado a su ex pareja, de 34 años, de una puñalada por la espalda este martes de madrugada en la localidad onubense de Palos de la Frontera. El crimen machista se ha producido apenas unas horas antes de que la víctima acudiera a denunciar a su agresor por el acoso al que la venía sometiendo por negarse a continuar la relación sentimental. Los hechos se han producido en una finca agrícola de la localidad onubense. Tanto el terrorista machista, de origen maliense, como su víctima, de nacionalidad rumana, trabajaban en la recogida de la fresa.
El agresor huyó de la vivienda donde se cometió el crimen dejando a su víctima mortalmente herida con un puñal clavado en la espalda, según han informado los agentes de la Guardia Civil que llegaron al lugar de los hechos.
El criminal y su víctima trabajaban como temporeros de la fresa en la localidad onubense de Palos
El alcalde de la localidad onubense, Carmelo Romero, ha informado que la víctima tenía previsto acudir este mismo martes a denunciar el acoso al que la venía sometiendo su ex pareja para obligarla a retomar la relación sentimental. La víctima no se encontraba registrada en el sistema VioGén, según ha confirmado la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo.
Este crimen, en cuanto se confirme que se trata de un nuevo caso de terrorismo machista, es el quinto feminicidio que se contabiliza en Andalucía en lo que va de 2023. Hasta este pasado 27 de marzo han sido asesinadas en España un total de 11 mujeres, que también dejan un total de 14 huérfanos menores de 18 años. Dos casos continuan siendo investidos como posibles crímenes machistas.