Un nuevo caso de terrorismo machista, esta vez en la localidad mallorquina de Sa Pobla. Guarda Ouchene, de 28 años, embarazada de tres meses, y su hijo de siete años, han sido asesinados por Alí H, de 36 años y ex pareja de la joven, de la que se encontraba en proceso de separación y que había tenido en vigor durante un tiempo una orden judicial de alejamiento que ya había vencido, según fuentes de la Guardia Civil.
La voz de alerta del nuevo caso de terrorismo machista la dieron algunos familiares de la asesinada tras ser avisados por el propio criminal. La Policía Local acudió este lunes por la tarde a la vivienda familiar, ubicada en el número 31 de la calle Santa Catalina Thomàs, donde los agentes localizaron los cuerpos sin vida de la mujer y su hijo menor tras acceder a la vivienda por un patio interior. Los crímenes se habrían producido según los investigadores al menos un día antes de ser hallados por la policía.
El presunto terrorista machista y ex pareja de Guarda, de la que se encontraba en proceso de separación, fue detenido en Palma poco después de hallarse los cuerpos de la joven y su hijo menor tras avisar él mismo a la Policía.
Guarda es la primera mujer que muere asesinada por su pareja o ex pareja en lo que va de año en Baleares, y con ella son ya 40 las asesinadas en la comunidad balear desde que se tienen registros desde 2003. El Govern autonómico se personará como acusación particular, como viene haciendo de forma habitual desde 2008 en todos los casos de crímenes y casos más graves de violencia de género.