Una joven recibe una paliza de un grupo de menores en Meco (Madrid) por su popularidad en redes sociales

18 de Julio de 2020
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
photo5803002542546859113

Una joven de16 años ha recibido una brutal paliza en uno de los parques de la localidadmadrileña de Meco, cerca de Alcalá de Henares, porque es popular en las redessociales, han denunciado sus padres.

Antes de estaagresión, ya circulaban por la localidad denuncias de que un grupo de chicos y chicas menores de edad sededican a agredir a otros menores.  Laúltima víctima es María Cristina, la joven que fue perseguida, incluso conbicicletas hasta tirarla al suelo y ser golpeada reiteradamente en la cabeza.

La Guardia Civil investiga el ataque, mientras la policía local ha tenido que publicar un escrito “en redes sociales pidiendo calma a la población ante la alarma creada” por esta última agresión, que ha provocado el ingreso de la niña años en la UCI.

Laagresión a se produjo el pasado domingo 5 de julio sobre las ocho de la tarde,en el parque Gloria Fuertes de Meco, cuando un grupo de miembros de la “Pandael moco”, la agredieron hasta tirarla a la calzada y patearla, con sus cuerposde gimnasio, en lo que debería calificarse de terrorismo machista.  

Segúnse puede ver en el video de la agresión, uno de los chicos del grupo le propinóuna patada en la parte posterior de la cabeza que le hizo caer al sueloinconsciente. Según su madre, su hija solo recuerda la primera patada, delresto, nada.

LaGuardia Civil ha confirmado que está investigando la agresión, así como otrasdenuncias de robo de móviles a menores en Meco.

Lamadre de la joven agredida ha presentado una denuncia en el juzgado contra seisde los menores. En ella escribe que, “después de que su hija quedarainconsciente en el suelo, le golpearon la cabeza contra una farola, a continuación,contra un bordillo y, posteriormente, le pasaron por encima con bicicletasmientras miembros del grupo grababan todo con varios móviles”.

Laagresión acabó cuando un de los chavales, supuestamente un amigo, se interpusoentre ella y los agresores, y avisó a dos adultos que llamaron a la policía. Lajoven fue trasladada inmediatamente al Hospital de La Princesa, donde ha sidooperada de un edema cerebral e ingresada en la ICI.

Losagresores presumen de sus actuaciones grabándolas y subiendo los vídeos a lared social Instagram. La agresión a María Cristina también estaría grabada enlos móviles de algunos de los chavales que participaron en la agresión,dispositivos que ya tiene en custodia la Guardia Civil, con el fin de revisarel contenido para poder aclarar el suceso.

Lajoven y su hermana habían recibido insultos y amenazas días antes por parte dealgunas de las presuntas agresoras. Por lo que el móvil del suceso podría tenersu origen, según creen sus familiares, en la envidia de algunos de estosmenores por el elevado número de seguidores que tiene la hermana de la agredidaen Instagram.

Lo + leído