El portavoz de VOX en materia de Sanidad,Juan Luis Steegmann, pidió ayer al Gobierno que “vigile de forma estricta”a las ONG que se dedican al rescate o acompañamiento de las personas migrantesya que, en su opinión, además de “fomentar la inmigración ilegal, van aconseguir matar a los españoles a base de infecciones de coronavirus”.
Europa Press informa que, durante su intervención en la Comisión deSanidad y Consumo del Congreso, Steegmann insistió en “el efecto llamada” yapuntó al Gobierno como principal culpable, a través de sus políticasdurante la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19. Según indicó, una deellas “es consecuencia de permitir que una ONG llamada humanitaria consigaimportar a España desde Bolivia, como ha pasado en Murcia y Menorca”. Eldiputado añadió: “Hay que empezar la caridad primero por los españoles”, y lepidió a Salvador Illa que “frene esta situación”.
En su discursodeclaró que, según la opinión de su partido, “las ONG deben ser vigiladas tanto“políticamente como judicialmente” porque “ponen en peligro a la nación”. Elportavoz ultraderechista también criticó que España no tenga “buenos cribadosde enfermedades transmisibles en la inmigración”. Además, reclamó “hacer unexamen de salud en frontera de enfermedades contagiosas respiratorias, comocoronavirus o tuberculosis, poniendo un tratamiento adecuado a los inmigranteslegales y a los ilegales durante el periodo en el que se tramita su expulsión”.Y, por último, pidió “análisis de enfermedades infecciosas en centros deatención o detección y tratamiento precoz de virus respiratorio”, entre otrasmedidas.