Durante los meses de confinamiento son pocos losaspectos positivos de los que han podido disfrutar los españoles. Uno de ellosguarda relación con la mayor tranquilidad en líneas generales en referencia alos delitos. Así lo demuestran los datos de la policía, habiéndose reducido unochenta por ciento aproximadamente aquellas acciones ilegales que suelen tener lugar en la calle.
Sin embargo, ahora que el país entero ha entrado en unanueva normalidad con prácticamente las mismas libertades que antes, era deesperar que ciertos delitos regresasen. Un claro ejemplo es el de losallanamientos, los cuales se producen convarios fines.
La Comunidad Valenciana es una de las zonas másafectadas a nivel nacional. Los cerrajerosAlicante 24 horas realizan multitud de servicios día tras díapara solucionar el problema ocasionado por individuos que pueden tener diversosobjetivos, desde hacerse con el dinero o enseres del interior de una viviendaajena hasta okuparla ilegalmente para permanecer en ella.
Ante la indefensión que sienten muchos ciudadanos no esde extrañar que opten por poner en práctica varios métodos con los que aumentar la seguridad de sus casas.Precisamente nos hemos puesto en contacto con especialistas del sector paraaveriguar las claves que pueden dar pie a reducir las probabilidades de que lapuerta de acceso a la vivienda sea forzada.
Combatir los accesos ilegales concerraduras electrónicas
El primer consejo ha sido aportado por los cerrajerosElche 24 horas, acostumbrados a ofrecer soluciones con carácterde urgencia. Una de ellas pasa por aprovechar al máximo los avancestecnológicos que se han ido produciendo durante el transcurso de la últimadécada.
Antaño era impensable disponer de cerraduraselectrónicas cuyo coste estuviese alalcance del español medio. Sin embargo, a día de hoy poco a poco van viendoaumentada su presencia en los domicilios de toda clase de personas.
Y no es para menos, puesto que su relación calidad-precio es insuperable. Retirar el antiguomecanismo como un bombín que dejaba que desear e instalar el conjunto basado enla electrónica solo acarrea un par de horas, por lo que en el mismo día se dejatodo listo para su funcionamiento.
La seguridad de este tipo de cerraduras es máxima. Ellose traduce en una impagable tranquilidad.Incluso si los propietarios o inquilinos están fuera de la vivienda saben quenadie sin su permiso accederá al interior, puesto que se trata de un mecanismoinfranqueable.
Por si fuera poco, también ofrece una enorme comodidad,ya que existe la posibilidad de abrir confortablemente la puerta con el controlbiométrico. Es decir, colocando la huella dactilar el individuo entra en sucasa o piso evitando el uso de llaves.También es viable optar por otros sistemas como la inserción de un PIN.
Métodos disuasorios que tambiénpueden prevenir allanamientos
Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de robosque se producen en las viviendas son planificados con antelación. De hecho, losdelincuentes suelen introducir marcas enlas puertas de las casas de toda España para recordar si se trata de unfácil o complicado acceso, quien vive ahí, los horarios habituales de lafamilia, etcétera.
Es por este motivo que aplicar métodos disuasorios puedeser una sobresaliente idea. Expertos en servicios para el hogar estánacostumbrados a verlos cada vez que sus servicios son solicitados. Así loejemplifican los fontanerosAlicante, quienes al hacer labores prolongadas como reparar unatubería rota suelen contemplar uno de los sistemas más extendidos en laactualidad.
Nos referimos a la automatizaciónde persianas. Es habitual que el propietario deje solo al fontanero paraque desempeñe sus labores mientras va a trabajar fuera de casa. Es entoncescuando el especialista se sorprende al ver que las persianas suben o bajan deforma automática. Se trata de un método frecuentemente utilizado para hacercreer a posibles allanadores que hay gente en la casa.
Nuevamente hay que hablar de unos costes muy inferioresa los que suponía antaño. La domóticase ha popularizado hasta tales niveles que, en pleno 2020, son numerosos losfabricantes que luchan por hacerse un hueco en el mercado. Para lograrlo esesencial que ofrezcan precios asequibles, lo cual da pie a que automatizarpersianas a día de hoy sea más que viable en términos monetarios.
Algo parecido sucede con el último método recomendadopor los cerrajerosMonovar. Básicamente consiste en instalar una cámara devigilancia que se mantiene siempre conectada a Internet a través de la redWi-Fi del domicilio. De esta manera existe la posibilidad de ver en directo lacasa incluso estando muy lejos de ella: en otra ciudad, un país extranjero,etcétera.
La mayoría de cámaras cuentan con sistema de detección de movimiento. En caso de que alguien logreburlar la seguridad de la puerta, una notificación con alarma es recibida en elmóvil del propietario o inquilino. Si comprueba que se trata de un allanamientobasta con llamar rápidamente a la policía.